domingo, 28 de marzo de 2021

A familia la amenazaron pero no se van por falta de acompañamiento de las autoridades



Desde el viernes una familia amenazada por un grupo armado no ha podido salir del corregimiento La Caucana, Tarazá por la falta de acompañamiento de las autoridades, en este caso del Ejército y La Policía, situación que la pone en riesgo.


Esta familia conformada por 11 personas, proviene de la vereda La Cabaña del mencionado corregimiento y aunque las autoridades conocen el caso no ha sido posible garantizar su salida de esta población en conflicto. 


Por su parte la Alcaldía Municipal aseguró que se están adelantando las gestiones para apoyar el traslado al casco urbano del municipio y posteriormente a otro lugar donde la familia esté a salvo. La dificultad se presenta por la falta de vehículos.


El corregimiento La Caucana cada vez está quedando más solo por los desplazamientos individuales, el más reciente fue el del presidente de la Junta de Acción Comunal de este centro poblado que se vio obligado a salir con su familia por amenazas.


También se anuncia que otros núcleos familiares recibieron intimidaciones de grupos armados y estarían desplazándose próximamente al casco urbano del municipio.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS