viernes, 12 de marzo de 2021

150 kilos de pescado que no cumplían con la talla mínima requerida fueron incautados



Este alimento estaría almacenado al interior de tres cavas  de icopor y pretendía ser comercializado por un valor de $ 1.100.000.


 Ante la llegada de la Semana Mayor, el Departamento de Policía Córdoba, ha diseñado con las autoridades ambientales controles permanentes en las plazas de mercados y zonas comunes, para evitar situaciones de riesgo por consumir pescado en mal estado y contrarrestar el tráfico o tenencia ilegal de fauna y flora silvestre.


En respuesta a este trabajo, uniformados de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la ‘CVS’, adelantaron en las últimas horas un operativo en el corregimiento La Y del municipio de Sahagún.


Como resultado de esta actividad de intervención, se incautaron 150 kilos de pescado de las especies: mojarra amarilla y bocachico, por no cumplir con las tallas mínimas requeridas para su captura y comercialización, de acuerdo a la Resolución No. 520 del 08 de noviembre de 2001, articulo 5, la cual regula los recursos pesqueros.


Este alimento, estaría almacenado al interior de tres cavas de icopor que eran transportadas en un vehículo tipo automóvil, y pretendía ser comercializado por un valor de $ 1.100.000, por lo que fue dejado a dejado a disposición de la ‘AUNAP’ en la ciudad de Montería.




La Policía Nacional continúa desarrollando este tipo de actividades, con el fin de tomar medidas de protección al recurso pesquero que no cumplen con las tallas mínimas requeridas. Entre tanto, el Equipo Implementador del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, mediante actividades preventivas dará a conocer las medidas correctivas frente a comerciantes que afecten especies de fauna, flora y el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS