viernes, 26 de febrero de 2021

Ya fue operado Jorge Oñate, su estado sigue crítico en clínica de Medellín



Así lo sostienen extraoficialmente algunos medios de comunicación. El reconocido artista ya casi completa 40 días hospitalizado.


Jorge Oñate está viviendo las horas más difíciles desde que fue hospitalizado por haber contraído COVID-19, a mediados de enero. El reconocido cantante ya superó esa enfermedad, pero ahora se encuentra en un estado crítico por unas cuantas complicaciones que padece.


Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, lugar al que fue trasladado el ‘Jilguero de América’ esta semana, reconoció que el artista necesitaba la atención de muchos especialistas. “Su condición es crítica, necesita mucho apoyo de muchas áreas de especialidades, de patólogos, infectólogos y hepatólogos. Estamos definiendo qué es primero, segundo y tercero, porque cuando un organismo está afectado en múltiples partes, primero es importante atender lo vital”, había informado el médico este miércoles.


Un día después de esa preocupante información, en varios medios de comunicación se reseñó que Oñate fue operado de emergencia este jueves. El Pilón estableció que el famoso de 71 años fue sometido a “un lavado quirúrgico en uno de sus órganos debido a los líquidos biliares que tiene en su estómago y que lo venían afectando por la pancreatitis”.


Por su parte, Blog Vallenato coincidió en que el cantante tuvo que ser intervenido en su abdomen, y que el procedimiento arrojó resultados positivos, pero agregó que horas después presentó una hemorragia “por la que ingresó de urgencia hace pocos minutos al quirófano”.


Oñate ya lleva casi 40 días hospitalizado. Sin embargo, desde su familia reconocieron que los últimos días han sido los más críticos para él. Por ejemplo, se viralizó un video grabado por uno de sus hijos, en el que les pide a sus seguidores que oren mucho por su padre ya que su estado es bien delicado.


Se espera que el Hospital Pablo Tobón Uribe emita un parte médico al respecto en las próximas horas, en el que entregue total precisión sobre el procedimiento quirúrgico al que fue sometido Oñate.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS