martes, 16 de febrero de 2021

Viuda de Diomedes Díaz habría recibido dinero por su testimonio para un documental sobre el cantante



El programa de entretenimiento La Red, de Caracol Televisión, contó a través de sus redes sociales que Consuelo Martínez, la última pareja oficial de Diomedes Díaz, recibió un dinero por parte de una “plataforma internacional” para relatar detalles de su vida con el cantante vallenato. Según el programa, el dinero se le entregó por unas entrevistas que le hicieron para una producción que estarían realizando sobre el Cacique de la Junta.

Sin embargo, la mujer no le dijo a La Red cuánto habría ganado por las clausulas del contrato que firmó, pero el programa aseguró que todo iba muy bien. Al parecer, la iniciativa se trataría de un documental sobre la vida de Diomedes que estaría preparando Dynamo producciones, una de las casas productoras más importantes del país y que ha adelantado varios proyectos con Netlix como Distrito Salvaje, El Robo del Siglo, Historia de un Crimen: Colmenares, Narcos, entre otros.

Pero desde ya hay polémicas por el audiovisual porque según reportó El País Vallenato, los hijos del cantante aseguraron en septiembre de 2020 que no habían sido contactados por la productora, teniendo en cuenta que ellos tienen los derechos del uso de marca comercial de Diomedes Díaz.

Además, dijeron en ese momento que un grupo de periodistas estarían realizando las indagaciones. “Realmente ellos no se han comunicado con nosotros, solo pudimos hacer un acercamiento con una de las investigadoras que enviaron a Valledupar a realizar el trabajo, y conocer sobre la historia de mi padre”, afirmó Rafael Santos Díaz, hijo del legendario cantante.

Díaz afirmó a este medio que solo él puede autorizar la entrega de testimonios sobre la vida de su padre porque les pertenece esa marca. “El nombre de Diomedes Díaz pasó a ser una marca, y cualquier producto comercial que vaya a salir debe ser autorizado por nosotros. Es lo legal y es lo que esperamos de parte ellos”, concluyó el también cantante.

Este portal explicó que el documental no trataría sobre Diomedes exclusivamente sino sobre el folclor vallenato en general, donde estarán incluidos Poncho Zuleta, el Festival de la Leyenda Vallenata y “todo lo que tiene que ver con el folclor y la cultura de Valledupar”. Por otro lado el medio dijo que el manager de Diomedes, Joaquín Guillén, afirmó que había sido contactado por investigadores del documental, pero que estaban a la espera de la autorización de los hijos.



BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS