sábado, 27 de febrero de 2021

[Video] Pescador asegura haber capturado al auténtico "baby shark"



En redes sociales se viralizó la historia de Abdullah Nuren, pescador de la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia, que el domingo 21 de febrero salió al mar y pescó un tiburón bebé con cara de humano, por lo que aseguró que se trata del auténtico baby shark.



Abdullah Nuren pescó un tiburón hembra que estaba embarazada: “Cuando le abrió el estómago”, dice el medio de comunicación británico sensacionalista The Mirror, “había tres tiburones bebé adentro, y uno se destacó por ser un baby shark que lo dejó desconcertado. Tiene dos ojos centrados, boca pequeña y parece un niño”.

“En el video, Abdullah Nuren coloca al baby shark en una posición que muestra su panza. El no nacido tiene los ojos justo debajo del hocico puntiagudo, en lugar de a los lados. Con la boca abierta, parece que la criatura tiene rostro humano. Inicialmente, encontró a la mamá tiburón atrapada en la red de arrastre”.



Expertos hablan sobre el baby shark

Un investigador (no del todo identificado por The Mirror) del Marine Stewardship Council, organización sin fines de lucro con plan de certificación y ecoetiquetado para la pesca salvaje, dijo que pensaba que el aspecto único del baby shark se debe a un defecto de nacimiento, además de considerar que el tiburón de Indonesia era un feto.

“Esto no es algo que estudio, pero algunos expertos a los que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial con una órbita fusionada, pero con dos ojos”.

En entrevista para The Mirror, el pescador de Indonesia aseveró que llevó al baby shark a casa con su familia, que lo ayudó a preservarlo. Agregó que varios de sus vecinos se han ofrecido a comprar el ejemplar, pero él ha rechazado, pese a que ha habido propuestas monetarias considerables. Se trata de un evento que marcó su carrera como pescador.



La historia del baby shark, capturado por el pescador Abdullah Nuren en Indonesia, le dio la vuelta al mundo en las redes sociales.

Aunque no sea lo más parecido a un tiburón, ya que era un feto, se trata de una peculiar historia que dejó a más de uno con la boca abierta.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS