domingo, 28 de febrero de 2021

[Video] Artistas exponen sus vidas en medio de la pandemia: Oñate asistió a un evento masivo



Antes y durante los meses fuertes de la pandemia, los artistas han sido uno de los sectores que más han recibido críticas y denuncias por realizar show en eventos privados, sin importarles la ola de muertes y contagios que existen en el mundo a causa del coronavirus.

Tras conocerse en horas de la madrugada de este domingo, 28 de febrero, la muerte del maestro Jorge Oñate, se ha difundido un material audiovisual en donde se observa al ‘Ruiseñor del Cesar’ en un evento masivo que se habría llevado a cabo en la Alta Guajira.

En la cinta se aprecia al maestro con el tapabocas debajo de la barbilla y a su alrededor a decenas de personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad: entre ellos muy pocos tenía el tapabocas y el distanciamiento social brillaba por su ausencia.

Se comenta que luego de ese concierto, en donde no cantó Oñate, sino que solo fue contratado para que estuviera como figura pública, habría comenzado a sentirse mal el vallenatero que tenía 71 años de edad, una vida económica establece y la fama que muchos anhelan.

Oñate no tenía necesidad de exponerse así al contagio, de esa enfermedad de la que tanto lo cuidaba su esposa Nancy.

Como se recordará, ‘El Jilguero de América’ estuvo hospitalizado desde el pasado 18 de enero en la Clínica Cardiovascular del Cesar, donde duró varios días en UCI por complicaciones de la Covid-19.

Luego de 15 días logró superar el virus, pero la enfermedad le dejó graves secuelas que empeoraron su salud.

Durante esta semana fue trasladado a un hospital de Medellín, donde lamentablemente no pudo ganarle la batalla a complicaciones renales y del páncrea.

Se espera que los artistas tomen conciencia, entiendan que unos cuantos pesos no hace la diferencia en comparación de lo valioso que es la vida.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS