viernes, 12 de febrero de 2021

‘Si es así, mejor que no me defiendan’: Petro a seguidores que amenazan



El senador Gustavo Petro, de la Colombia Humana, le reclamó este viernes a uno de sus seguidores que, a punta de amenazas en redes sociales, intimidó a uno de sus opositores. “Si alguien me va a defender así, mejor no me defienda”, dijo el parlamentario.


Petro compartió en redes sociales un pantallazo de una de esas intimidaciones, en la que uno de sus seguidores le advertía a una usuaria: “Ya te tenemos pisteada, sigue jodiendo a Petro y verás dónde quedará esa linda cara”, rezaba el mensaje.


Ante ello, el senador aseguró que eso no es lo que su movimiento quiere para Colombia: “Lo que queremos es que se piense como se piense, se diga lo que se diga, nadie debe ser amenazado por ello”.



La hoy representante Ángela María Robledo, quien fuera fórmula vicepresidencial de Petro en 2018 y quien tomó distancia de la Colombia Humana, denunció semanas atrás que el propio senador impulsó ataques en su contra.


“He tomado la decisión de no responder los ataques de los petristas que impulsa el mismo Gustavo Petro. No soy enemiga de Colombia Humana ni de él. El país nos necesita trabajando a todos/as para enfrentar el proyecto autoritario y fascista que ha gobernado”, escribió en Twitter.


Inmediatamente, usuarios de la red social la interpelaron y le pidieron que fuera específica en cuanto a qué se refería y respondió con otro trino, adjuntando una captura de pantalla en la que se aprecia que la cuenta de Gustavo Petro le dio “me gusta” a una publicación, que, según Robledo, se refería a ella y que decía: “Que ardor en ese orto de esta señora…”. El trino fue eliminado.


A esta imagen la acompañó con el siguiente mensaje: “Hay cosas como estas, hay otras como difundir trinos de quienes lo rodean, que están en la lógica de que ‘soy una enemiga’, ‘todo se trata de mí’. Tácticas que no veo sanas. Lo reitero, no hay que quemar las naves, el país nos necesita y nos va a necesitar unidos”.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS