miércoles, 10 de febrero de 2021

'Sextorsión' a una niña: Le pedían dinero por fotos y videos de ella desnudas



Una mujer y dos adolescentes fueron capturadas por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Cundinamarca el pasado sábado en flagrancia, momentos cuando pretendían extorsionar a una menor de edad, instantes cuando recibían una suma de dinero en una zona céntrica de Soacha.


Siguiendo los lineamientos en atención a la Estrategia Integral contra la Extorsión, se logró la captura en flagrancia de una mujer y dos aprehensiones por el delito de Extorsión; esto se llevó a cabo, minutos después que recibieran de una menor de edad una suma de $80.000 pesos, producto de una exigencia, a fin de no difundir o publicar un video y fotografías íntimas de ella a través de redes sociales.


En el operativo la Dirección de Antisecuestro y Extorsión (GAULA) de Cundinamarca, incautó dos celulares, donde aparentemente realizaban llamadas y mensajes mediante la modalidad ‘sextorsión’.


Es de resaltar, que la menor conocía a sus victimarias, ya que eran vecinos del sector. Cabe destaca que estas personas son dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de Extorsión.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS