martes, 23 de febrero de 2021

Procuraduría tiene en la mira el proceso de vacunación en Córdoba



La Procuraduría instó al secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco a ejercer inspección y vigilancia sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en el departamento de Córdoba, tras las quejas de supuesta inmunización a personal no priorizado o no perteneciente de la primera línea de atención en salud.


Fuentes consultadas  señalaron que no se trata efectivamente de una investigación, sino de un requerimiento al jefe de la cartera de salud, quien dentro de sus funciones debe velar por el transparente uso de las vacunas que en la primera etapa se destinan exclusivamente a personal sanitario.


Esta actuación preventiva se desprende luego de las denuncias conocidas la semana anterior, donde la clínica Fundación Amigos de la Salud vacunó a dos cirujanos plásticos.


Aunque la clínica argumenta que los profesionales vacunados sí hacen parte de la primera línea de atención contra el COVID-19 en Córdoba, el Ministerio Público buscar llegar al fondo y poder identificar si hubo o no actuación irregular.


En las últimas horas también se ha conocido que al parecer en otra clínica de la ciudad se habrían utilizado vacunas destinadas a personal médico para inmunizar a particulares.


Así las cosas, el Ministerio Público ha pedido que la Secretaría de Salud de Córdoba ejerza acciones de tipo administrativo en el eventual caso de hallar posible uso irregular de los biológicos contra la COVID-19.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS