miércoles, 10 de febrero de 2021

Mujer se lanzó de un segundo piso para evitar ser agredida por su pareja



En la madrugada de este lunes 8 de febrero, se presentó un inconveniente entre una pareja que reside en el barrio Las Manguitas de El Carmen de Viboral, que pudo desencadenar en una tragedia. Según vecinos del sector, no es la primera vez que el hombre y la mujer protagonizan enfrentamientos en su hogar.


Diego Orozco Layos, secretario de Gobierno de El Carmen, quien relató cómo sucedieron los hechos. “Inicialmente tuvieron una discusión, pero después él regresó a la casa en alto grado de exaltación; cuando la señora siente que él ingresa, la reacción de ella es lanzarse por voluntad propia del segundo piso, para proteger su integridad ante una inminente agresión”.


El Secretario de Gobierno también aclaró que son varias las anotaciones que tiene el hombre por agresión, pero la mujer no interpone la denuncia, lo cual demora el accionar de las autoridades. Sin embargo, ya se está avanzando en el tema para iniciar el respectivo proceso con el ciudadano.


“No podemos tolerar ese tipo de situaciones, el amor va por un lado y la violencia física por el otro, tenemos que denunciar, se tiene que exponer a los agresores, porque quien es perdonado una vez lo puede volver a hacer y, quizás, puede traer consecuencias lamentables. A las mujeres les decimos que no tengan temor, pongan las denuncias, nuestra fuerza pública está para salvaguardar la integridad de las mujeres del municipio”, enfatizó Diego Orozco Layos.


Tras la caída del segundo piso, la mujer sufrió una fractura en un brazo. Autoridades de El Carmen trabajan en la erradicación de la violencia de género, con el fin de que no se repitan hechos como el ocurrido en la noche anterior.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS