lunes, 22 de febrero de 2021

Miró el WhatsApp de su hija y descubrió que llevaba dos años siendo prostituida



Un caso de proxenetismo sacude a España luego de que una mamá descubriera -al mirar el WhatsApp de su hija- que desde hace dos años estaban prostituyéndola.


Esta investigación comenzó el año pasado cuando la madre notó comportamientos extraños en su hija y descubrió mensajes que ponían al descubierto un terrible sistema de explotación sexual .


De acuerdo con lo revelado por autoridades en Almería, una amiga de las adolescentes les cobraba más de la mitad del dinero recibido por los servicios sexuales.


Eran cinco menores entre los 13 y 16 años que llevaban siendo prostituidas desde 2019. En algunos casos tuvieron hasta tres encuentros sexuales por semana. Se determinó que nueve hombres, ahora detenidos, eran los denominados “clientes”.


Parte del material probatorio del caso son anuncios de contenido sexual que se ponían en chats para captar a jovencitas.


Agentes de la Guardia Civil adelantaron medidas en los últimos meses para dar con los responsables, que citaban a las menores en distintos pueblos de la provincia andaluza.


Como resultado fue arrestada y enviada a prisión la proxeneta, que deberá afrontar los delitos de prostitución de menores, explotación sexual, así como corrupción de menores.


También fueron detenidos los miembros activos de la red de prostitución.


Expertos recomiendan a los padres estar pendientes del contenido que consumen sus hijos en internet , pues los delincuentes tienen distintas maneras de contactarlos.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS