lunes, 22 de febrero de 2021

Médico que jamás ha trabajado con pacientes COVID-19 ya fue vacunado



Aunque Camilo Reyes pertenece al gremio de médicos de Santander, su calidad de cirujano plástico hace que no sea parte del personal de salud priorizado para la primera fase del Plan de Vacunación Nacional contra la COVID-19, sin embargo, ya recibió la dosis, razón por la que se ha generado toda una polémica en el país. 

Javier Villamizar, secretario de Salud de este departamento, explicó ante medios locales, que ya se hizo una investigación al respecto, y desmintió que el Ministerio de Salud lo haya llamado para recibir el biológico. 

Y que este fue el argumento que él dio en la clínica Foscal, para acceder a la primera dosis de Pfizer, pasando por encima de quienes sí hacen parte de la lista de priorizados por estar en contacto desde el inicio de la pandemia con pacientes positivos para la enfermedad. 

“Puede existir una transgresión al Plan Nacional de Vacunación , esto puede acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales, esto lo vamos a llevar al comité de ética médica”, sentenció el secretario. 

Lo curioso de este caso, es que el entuerto hecho por este médico trascendió gracias a él mismo, pues tras recibir el carné de vacunación colgó una fotografía en su cuenta en Instagram explicando la emoción que sintió al recibir la inmunización. “Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas, al recibir esta primera dosis, los médicos y profesionales arriesgamos nuestras vidas”, escribió en el post que luego borró.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS