lunes, 1 de febrero de 2021

Las ollas familiares en el río Sinú están prohibidas



Ocho días pasaron desde la muerte por inmersión en las aguas del río Sinú del adolescente Omar Garavito, y la tragedia se repite, ahora con un niño de 12 años.

 

Las labores de rescate del cuerpo del menor, que participaba en una olla familiar, continúan, al tiempo que las autoridades policiales les recuerdan a las comunidades que este tipo de actividades están prohibidas realizarlas a orillas del río.


El subteniente de la Policía Metropolitana de Montería, Juan Bedolla, aseguró que insistirán en las campañas pedagógicas para concienciar a los monterianos sobre los peligros de bañarse en las orillas del río.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, explicó que de todos los puntos, el ubicado en la calle 28 es el más peligroso: “En este mismo sitio han muerto más de 12 menores”, aseguró.


“Acudimos a tu conciencia, la seguridad debe ser tuya, de no hacer uso inadecuado ni permitido en el rio. Las playas son peligrosas, las gente se confía al ver las aguas mansas, pero éstas generan remolinos que pueden ser fatales”, añadió Moreno.


Las labores de búsqueda por parte de la defensa Civil continúan, esperando encontrar el cuerpo del menor que fue arrastrado por la corriente en horas del mediodía de este domingo, cuando compartía con su familia a orillas del río.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS