lunes, 1 de febrero de 2021

Joven fue al médico por un ‘guayabo’ y terminó en UCI por COVID-19



El caso lo contó Karen Suárez, una joven de 22 años que hace un par de semanas departía con familiares, y que hoy se recupera en un hospital por coronavirus.

Según narró la mujer desde un hospital en Bogotá, en entrevista con CM& Noticias, ella se reunió con varios familiares y amigos para departir en medio de unos tragos, y al siguiente día se sintió tan mal que pensó que era consecuencia del efecto del licor.

“Pensé que era un guayabo normal, pero empecé a sentirme mal: tenía escalofríos, sentí que me iba a caer y me empezó la tos”, recordó la joven, y dijo que cuando fue al hospital la saturación estaba sobre 60.

“Me pusieron oxígeno de una y me dijeron que me iban a mandar para una UCI”, agregó Karen Julieth Suárez.

La paciente, según el informativo, estuvo con ventilación mecánica y en la UCI le explicaron que la neumonía, a causa del coronavirus, le atacó los pulmones, que tenía dos manchas y que estuvieron a punto de intubarla.

Suárez, que completa casi dos semanas en el hospital, avanza en su recuperación de manera satisfactoria, y dijo que lo más lamentable es que le ha tocado ver cómo fallecen personas que estaban cerca de ella.

“De lo que llevo acá, hay varios que fueron intubados y no se han despertado. Hay otros que ya murieron”, comentó.

La paciente envió un mensaje en medio de su convalecencia para invitar a todos los ciudadanos a que protejan del virus, pues nunca pensó que la atacaría de esa forma ya que se sentía bien de salud y es muy joven.

Ocupación de camas UCI en Bogotá se redujo a un 82 %

El que Suárez ya se esté recuperando de la enfermedad es una noticia tan alentadora como la que entregó, este lunes, el Observatorio de Salud de Bogotá, que informó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para contagiados con coronavirus se redujo al 82 %.

Esta cifra marca una tendencia a la reducción, y la alcaldesa Claudia López dijo que de seguir así muy pronto la ciudad saldrá de la alerta roja, ya que la segunda oleada de contagios también “sigue a la baja”.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS