jueves, 18 de febrero de 2021

Invima emite alerta sanitaria por condones marca Mango



El Invima emitió una alerta sanitaria por la marca de condón látex premium lubricado Mango, importado desde China y fabricado por la empresa Shandong Ming Yuan Latex Co Ltd.


Este producto es “considerado como fraudulento”, puesto se está vendiendo en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios requeridos. Por ejemplo, están empacando estos condones en Colombia “sin tener autorizada dicha actividad”, explica el Invima.

 

Así las cosas, la entidad les pide a distribuidores y vendedores “abstenerse de distribuir y comercializar el producto involucrado, hasta tanto logre implementar el plan de acción dispuesto por fábrica”.


Si alguien ha usado estos condones Mango, debe suspender su uso y comunicarse “con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir”.


En una página de comercio on-line aparece que la caja de 144 de estos preservativos costaba 72.000 pesos (cada uno a 500 pesos). Sin embargo, la publicación está pausada, de modo que no los están vendiendo por allí.


Shandong Ming Yuan Latex Co Ltd, la empresa fabricante, funciona desde 2008 y también produce pruebas de embarazo y juguetes sexuales. En páginas como Alibaba esta compañía vende condones, sin marcas, a un precio de entre uno y dos dólares por caja (sin incluir fletes y valor de seguro). Esto reconfirmaría la advertencia del Invima en el sentido de que se están empacando localmente sin autorización.

 

De otro lado, la marca Mango coincide con la de los condones que aparecían en el video que se publicó en la cuenta de Twitter de la alcaldesa Claudia López cuando ella estaba haciendo una exposición de los insumos médicos disponibles en Bogotá.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS