viernes, 12 de febrero de 2021

Fallece por Covid-19 niña de 8 años, nieta del compositor ‘Chiche Maestre’

 


Una menor de 8 años es la nueva víctima que deja el Covid-19 en el país. Se trata de Laura Valentina Maestre, quien falleció en Barranquilla tras presentar complicaciones por el virus y quien tuvo síntomas a unos días de haber iniciado tercero de primaria.


Esta es tan solo una de las contadas muertes registradas en el país por el coronavirus, en este grupo poblacional. De acuerdo con registros del Instituto Nacional de Salud, de los 56.733 decesos en Colombia, solo 75 han sido en pacientes entre los 0 y los 9 años.


La cifra representa el porcentaje de letalidad más bajo, teniendo en cuenta que, por cada 756 fallecimientos asociados al virus, solo uno se registra entre esta población.


La noticia toca de cerca al gremio vallenato de la región Caribe, pues era nieta del reconocido cantante y compositor 'Chiche' Maestre, quien publicó en su cuenta de Instagram un video de su nieta, en el que ella contaba detalles de su canal de YouTube.


"Mi princesa bella, ahora gozas de la gloria de Dios. Ocho años nos diste satisfacción y alegría. Te amamos y te vamos a extrañar toda la vida", escribió el artista, a quien le acompañaron con mensajes de condolencias vallenateros como Juancho de la Espriella, Kanner Morales, Rolando Ochoa, entre otros.


Juan Maestre, padre de Laura Valentina, también publicó un mensaje de despedida, quien afirmó que desde la tristeza de alma le decía adiós.


"El dolor consume mi alma mi niña. Un dolor en las entrañas, sé que no lo vas a leer, pero escribiendo y dejándote plasmada en público, mi alma habla y grita para decirte que te amo por siempre. Tú eres la niña de mis ojos", indicó el padre.


Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que siguen investigando las complicaciones que genera el Covid-19 en menores de edad, las muertes en este grupo poblacional son pocas.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS