martes, 9 de febrero de 2021

Empleado desconecta 'refri' y echa a perder mil 160 vacunas contra COVID-19



Un empleado encargado del cuidado de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19 echó a perder mil 160 dosis tras desconectar "accidentalmente" un refrigerador que las mantenía en temperatura optima, informó Ari Hait, un reportero de Palm Beach, en Florida. 


En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el periodista de WPBF-TV dio a conocer que el pasado 22 de enero, durante una revisión rutinaria de control de calidad detectaron que las vacunas "estaban fuera del rango de temperatura requerido" debido a un error humano. 


Como consecuencia miles de dosis fueron retiradas y destruidas, ya que al no contar con la temperatura adecuada no es viable su aplicación en las personas. 


Y es que de acuerdo a El Universal, la vacuna desarrollada por Pfizer contra el coronavirus requiere en promedio una temperatura de entre -70 y -80 grados centígrados para mantener su efectividad. 


En el ducumento, atribuido a las autoridades de Salud de Palm Beach, también se explica que se abrió una investigación donde se detectó que un empleado había desconectado uno de los refrigeradores móviles que almacenaba las vacunas Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. 


A pesar del "accidente involuntario", se lee en el comunicado, esto no afectaría el progreso de la aplicación de las demás dosis en la zona.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS