martes, 16 de febrero de 2021

Dos millones de pesos, precio que el ‘Clan del golfo’ puso por cada atentado contra policías en Colombia: Fiscalía

 

La Fiscalía confirmó que la organización criminal ‘clan del golfo’ puso en marcha un plan de asesinatos contra policías en regiones como Sucre, Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, como retaliación por la baja de alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla de esa banda armada ilegal.


El material probatorio recopilado ha permitido establecer que las órdenes para ejecutar los asesinatos de uniformados el fin de semana, fueron materializadas por las subestructuras Jorge Iván Arboleda, que delinque en el municipio de Segovia (Antioquia), la subestructura Uldar Cardona Rueda cuyo accionar delincuencial se concentra en Guaranda (Sucre), y la ‘Moreno Peñate’ que delinque en el municipio de Caucasia (Antioquia).


“La Fiscalía rechaza los homicidios de tres policías perpetrados en las últimas 48 horas en Sucre y Antioquia. Por esta razón se fortalece en la lucha contra las organizaciones criminales que están afectando la región del Bajo Cauca, sur de Córdoba y departamento de Sucre, con investigadores, peritos y fiscales”, explicó la Fiscalía en un comunicado.


El ente investigador dice contar con información relevante que evidencia que, los homicidios fueron determinados por los principales integrantes del Clan del Golfo entre ellos alias Chirimoya y que se habría pagado dos millones de pesos por ejecutar los atentados a los policías.


Por estos crímenes fueron capturados tres hombres que serán llevados ante jueces de control de garantías. A estas personas se les incautaron una motocicleta y cuatro armas de fuego que habrían sido utilizadas para disparar a los uniformados. La fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS