sábado, 13 de febrero de 2021

Aplauden a Margarita Rosa porque ‘se las cantó’ a Sarmiento Angulo en El Tiempo, su propio periódico



La actriz Margarita Rosa de Francisco aprovechó su columna en el periódico El Tiempo para hablar, sin mencionarlo, sobre Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de dicho medio. En ese sentido, aseguró que hay temas sobre los cuales no es recomendable opinar en un “medio oficial” como El Tiempo, pero que le queda difícil mirar para otro lado y más cuando las elecciones están cerca.

De Francisco cuestiona cómo no preguntarse por el funcionamiento del poder en Colombia o cómo hacerse la desentendida cuando periodistas publican investigaciones sobre “el alcance de la corrupción empresarial” relacionada con la política, la justicia, los paramilitares y demás.

“¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna? ¿Cómo no empezar a gritar que no es “el que diga Uribe”, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos, ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida?”, pregunta Margarita, haciendo referencia aparentemente a Sarmiento.

Posteriormente menciona un supuesto monopolio “abusivo” que, al parecer, ha creado el que ella llama “innombrable” al rededor del sistema bancario. Además, considera necesario que se “desarticule” la unión entre el poder político y económico, la cual, según sentencia, “fabrica” hambre, enfermedad, violencia y analfabetismo.

Finalmente considera como un “pequeño acto ético” el haber escrito la columna en el periódico del empresario y banquero.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS