martes, 9 de febrero de 2021

Abusaba a su sobrina de 13 años y la obligaba a participar en tríos con su mujer



Luego de varios meses de investigación y tras recopilar alguna serie de pruebas, el Comando de Policía de Bolívar logró materializar la orden de captura, emanada por un juez, contra los señores Carlos Andrés Martínez Beltrán y Maderis del Carmen Padilla Julio, presuntos responsables del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 


En las últimas horas, miembros de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, capturaron a esta pareja en el municipio de Arjona y tras legalizar su captura fueron dejados a disposición de las autoridades que los requerían. Cabe destacar que el sujeto es tío de la menor y la joven era la pareja sentimental del presunto abusador, para la época de los hechos. En ese entonces la adolescente tenía 13 años.  


Estas dos personas fueron denunciadas porque obligaban a la menor a tener relaciones y a participar en tríos de manera frecuente. Además de eso, utilizaban juguetes con los cuales satisfacían sus necesidades y hacían que la niña también hiciera uso de estos elementos y otros más.  


Los abusos contra la adolescente se habrían iniciado hace año y medio, pero desde hacen unos ocho meses se comenzaron a investigar los hechos, pues por las amenazas a la que fue sometida la pequeña de parte de su tío, no se atrevía a comentárselo a nadie. Sin embargo, esta tomó valor y decidió confesarlo a su mamá.  


La madre, en vista de la confianza que le tenía a su propio hermano, la dejaba a su cuidado mientras ella tenía que trabajar, pues era quien tenía a su cargo a la niña ya que estaba separada. Tras conocer el aberrante caso, lo comentó con su exmarido, padre de la víctima, y este de inmediato acudió a las Policía para poner en conocimiento este reprochable abuso.  


El acto fue más aberrante contra la nena, pues su tío, invitaba a quien fuera su pareja sentimental, a participar de estos abusos, quien también la accedía carnalmente. Aprovechaban los momentos cuando estaban solos con la pequeña.  


Una vez la Policía conoció las denuncias se activaron todos los protocolos de la ruta de atención, para esta clase de delitos y preservar la integridad y la vida de la niña de menor de 14 años. Con el material probatorio recopilado y los exámenes de Medicina Legal, se procedió a dar la orden de captura la cual se materializó. Tras la legalización de las capturas, y luego de que se desarrollaran las audiencias de imputación de cargo, el juez a cargo del caso decidió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario.  

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS