martes, 5 de enero de 2021

[Video] Youtubers vs. Estudiantes universitarios: el video viral que deja mal parados a los influenciadores



El ‘boom’ de los youtubers no es algo nuevo, desde hace 10 años, el mundo ha conocido nuevas «estrellas» gracias a la ventana que les ofrecieron las redes sociales como Facebook, pero con mayor provecho económico en YouTube e Instagram.

En redes muchos critican las jugosas sumas de dinero que podría cobrar un influencer con millones de seguidores por hablar de una marca en sus redes sociales, así sea en un corto video como una historia en Instagram.

Hace poco, por ejemplo, Luisa Fernanda W fue tendencia en Twitter luego de que se conociera que ella cobra 30 millones por ‘post’ que haga hablando de una marca. Miles de usuarios manifestaban su descontento porque hay mucha gente con maestrías que no gana ni la cuarta parte.

Ahora, otro video vuelve a poner en el ojo del huracán a algunos youtubers. Se trata de una comparación entre algunos de los influencers más conocidos en Colombia, con estudiantes normales de la Universidad del Tolima.

El video fue realizado por ‘El Tortugazo’, un colectivo de jóvenes que crean contenido divertido y coyuntural sobre el departamento del Tolima.

‘El Tortugazo’ tomó como base el video de la youtuber Matu Garcés en el que le preguntaba a sus colegas: Juan Pablo Jaramillo, La Segura, Javier Ramírez, Alejo Suarez y la Mafe Méndez datos básicos sobre cultura general y si no respondían le tenían que pagar.

El giro interesante que le dieron los de ‘El Tortugazo’ fue que reunieron a estudiantes de la Universidad del Tolima (UT) que no habían visto el video para someterlos al mismo cuestionario. Los resultados fueron casi que aplastantes.

Preguntas como ¿cuál es el país más poblado del mundo? Y ¿cuáles fueron los últimos cuatro presidentes de Colombia, fueron solo algunas de las preguntas básicas que debían responder los jóvenes.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS