lunes, 11 de enero de 2021

[Video] “No es nieve de verdad”: mujer intenta demostrar que lo que cae en España es plástico



Las impresionantes imágenes que está dejando en España el temporal de nieve como resultado de la tormenta Filomena han cautivado al mundo, ya que un fenómeno parecido no se presentaba en este territorio hace varios años, por lo que muchos ciudadanos que no habían tenido la oportunidad de disfrutar de la nieve aprovecharon para divertirse y tomarse curiosas fotografías en medio del hielo.

Sin embargo, existen ‘negacionistas’ que ponen en duda la naturaleza de este fenómeno y optan por diferentes métodos para demostrar que el elemento que tiene en alerta roja a cuatro provincias no se trata de nieve, sino de plástico.

De este modo, han sido varias las personas que están conspirando frente al fenómeno natural, siendo una de ellas una mujer que protagoniza un video que en las últimas horas está tomando fuerza en las redes sociales debido a las burlas y críticas por la aseveración de la ciudadana española.

En las imágenes se puede ver que la mujer toma un poco de nieve que hay en su terraza, arma una bola, la lleva al interior de su vivienda aduciendo tener un ‘poco de frío’ e intenta derretir la nieve con el fuego de un encendedor para demostrar así que, al no derretiste, este elemento “no es nieve de verdad”.

Según la mujer, las evidencias que señalan que lo que tomó de su patio y que tiene en extremas medidas de emergencia a varios territorios del país, son que la bola de nieve al contacto con el fuego no se deshace inmediatamente, sino que la parte sometida al calor se torne de color negro, además del olor “a plástico quemado” que emana la bola.

“Como veis, esto no se deshace, por mucho que yo le ponga el fuego y se queda negro. El olor es plástico quemado, sé que en muchos sitios ha nevado y lo podéis comprobar por vosotros mismos. Esto debería de caer agua, deshacerse, porque es obvio que con el fuego se tiene que deshacer... “Esto es una mierda que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo, comprobadlo por vosotros mismos”, señala la mujer en el video.

Al respecto han sido muchas las críticas y bromas que los usuarios de Twitter han hecho sobre la aseveración de la ciudadana, en las que varios se divierten con respuestas similares que denotan lo inaudito que les parece el comentario.

“Es que el agua que nos mandan tampoco es agua, es polietileno líquido inyectado en la atmósfera como aerosol por los chemtrails, que precipita cuando Bill Gates aprieta el botón de la 5G. ¡Despierta!”, señala uno de los usuarios (@Hedeley).

“¿Por qué es negacionista de la nieve, pero no del fuego? A lo mejor la nieve que ha cogido esa señora es nieve, pero el fuego de su mechero no es fuego y la conspiración mundial quiere engañarnos a todos y ella ni siquiera se lo plantea”, es otro de los comentarios del video viral (@angelestorreslo).

Sumadas a las críticas llegan las explicaciones, que de acuerdo con lo informado por RT, son detalladas por el biólogo Álvaro Bayón, quien a través de un hilo publicado en Twitter argumenta que “al usar un mechero estamos quemando un combustible (butano o gasolina), que contiene una interesante cantidad de impurezas que, al quemarse, forman hollín. Ese hollín normalmente se ve como humo. Si acercas el mechero a un cristal limpio (puedes limpiarlo a conciencia antes, para verificar que no es nada que haya en el cristal), verás que también se pone negro”.

De esta forma, lo que se ve al hacer esto es el “hollín del combustible depositándose sobre la superficie (la bola de nieve o el vidrio, la que sea). El olor es lo mismo. El gas butano no huele, pero sí está mezclado con sustancias que sí huelen. El olor viene de esas impurezas que se están quemando”.

Respecto a por qué no se derrite inmediatamente al contacto con el fuego, el experto señala que se deben tener en cuenta que “el agua (incluso congelada) tiene un alto calor específico. Si la bola de nieve está apelmazada (es decir, si eliminas el aire que hay entre los copos de nieve), el hielo está en contacto con más hielo. La llama la estás aplicando sobre un punto localizado, y la mayor parte del calor que recibe va a disiparse por el resto de la masa de hielo, sin llegar a derretirse, a causa de ese alto calor específico”.

Asimismo, “en el punto donde la llama impacta de manera más directa, el hielo, al pasar repentinamente de una temperatura muy baja a una muy alta, sufre un proceso bien conocido por cualquiera que haya estudiado física y química en la ESO, que es la sublimación, el paso de hielo a vapor sin pasar por la fase líquida. Muy poco sólido pasa a mucho gas, así que es normal que ese proceso sea poco aparente. Aunque llega a verse si se presta atención”, indicó el biólogo.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS