miércoles, 20 de enero de 2021

[Video] Mujer se enfrentó a hombres que querían agredirla y lo transmitió en vivo



Una mujer que se movilizaba en un bus en el municipio de Envigado, en el departamento de Antioquia, comenzó a transmitir en vivo momentos después de que,  según dijo, unos hombres la amenazaran.


Una vez activó la transmisión, la mujer aseveró que los señalados le dijeron que la iban a agredir.


“Van a quedar en vivo y todo el mundo los va a ver. Me quieren meter una puñalada”, dijo la joven en su transmisión.


Los presuntos delincuentes se encontraban en la parte trasera del vehículo. Cuando la mujer comenzó su grabación, uno de ellos le respondió en tono de burla.


“No le voy a hacer nada. Tan grosera”, dijo.


En el metraje, que dura casi dos minutos, la mujer contó que se negó a responder algunas palabras que los hombres le dijeron: “Porque me dijeron que era bonita tenía que mirarlos”. Y, agregó, luego comenzaron las amenazas de agresión.


Todo esto habría sucedido antes de que la mujer decidiera grabar los hechos.


En un momento, la autora del clip mira fijamente a la cámara y pide que llamen a la Policía, mientras los señala y les dice que “están en vivo y ya les vieron las caras”.




Luego, se oye la voz de un hombre (aparentemente el conductor) que afirma que va a detenerse y llamar a las autoridades.


Ante la presión y la denuncia de la mujer, los señalados se bajan del bus.


Después, los ciudadanos que iban en el vehículo comentaron la situación. En este punto, la mujer hizo énfasis en que “hay maneras de defenderse”, haciendo referencia a la grabación que ella había realizado.


El video se hizo viral en redes sociales y los usuarios expresaron su apoyo a la autora del video.


“Sin ningún tipo de arma esta mujer desarmó a los bandidos. Es algo muy valioso lo que hizo”, comentó @maozik, en Twitter.


“No queremos ser ‘valientes’ ni ‘idolas’ de nadie. Queremos caminar tranquilas y sin miedo”, agregó @natalia_ruizc.


Pablo Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que las autoridades ya tienen conocimiento del video y que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.


“La Policía de Envigado está coordinando con la empresa de transporte para establecer los motivos, modo, tiempo y lugar y establecer la situación real del caso”, aseveró el comandante.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS