miércoles, 27 de enero de 2021

[Video] “La Gobernación no está sacando a los docentes, fueron ellos mismos por no haber pasado el concurso”: Benítez


En el marco de la manifestación de docentes provisionales del sur de Córdoba, quienes han instalado un campamento en Montería para reclamar por la suspensión de sus cargos, el gobernador Orlando Benítez se ha pronunciado al respecto y ha reiterado que lo que está sucediendo no es responsabilidad de su administración. 


“La Gobernación no está sacando a los docentes, fueron ellos mismos por no haber pasado el concurso y eso no es responsabilidad directa nuestra. Nosotros quisiéramos que todos los empleados, no solamente docentes, tuvieran una oportunidad laboral, ese es el debate, pero no es la Gobernación la que los está sacando”, expresó. 

 

Así las cosas, el mandatario indicó que los docentes, así como las víctimas y demás actores de la sociedad, son el pueblo, por lo que hará todo lo posible para generar un espacio con el Ministerio de Educación, para ampliar nómina y tener mayor capacidad de vinculación de maestros, de manera que si se abren más vacantes, estas puedan ser cubiertas por las personas que se encuentran en protesta. 


Recordemos que José Tomás Arévalo, vocero de maestros de Puerto Libertador, dijo este martes a La Piragua que ninguno de los manifestantes abandonará la protesta hasta tanto no haya soluciones, incluso afirmó que están próximos a entrar en una huelga de hambre. 

 

Algunos de los puntos que reclaman, es que en el concurso del que habla el gobernador, muchos de los puestos los ganaron bachilleres, quedando desplazados los docentes provisionales que durante años venían impartiendo clases en las zonas más apartadas de los municipios del sur de Córdoba. 




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS