jueves, 28 de enero de 2021

[Video] 'Hombre caimán' pide ayuda en redes sociales para conseguir ingresos



"Te habla el hombre caimán, muñeca e' burro, para que ustedes hagan sus videos así chévere por internet con el hombre caimán. No te cobro caro, ¡hazlo ya! No pierdas tiempo (...)".


Esas palabras las dice el humorista Álvaro Lemmon, con guitarra en mano y sentado en el sofá de una casa. Su canto quedó grabado en un video que publicó a través de su cuenta de Twitter, la cual registra más de 10.000 seguidores.


En la publicación, Lemmon les pide a sus amigos colaboración debido a que está "haciendo videos promocionales para negocios, saludos de cumpleaños y todo lo que necesite". Asegura que los productos audiovisuales son económicos y que para cualquier ayuda lo pueden contactar a su número de celular.

El mensaje del humorista se volvió viral en esa red social y algunas personas ya han anunciado que desean ayudarlo.


El 'hombre caimán', como es conocido, se quedó sin empleo en el 2019 luego de que se conociera su salida de 'Sábados Felices', uno de los programas más antiguos de la televisión colombiana y en el cual participó por más de 40 años.


En ese entonces, Lemmon le agradeció al programa por tantos años de trabajo, pero no ocultó su incomodidad por la forma en la que se dio su salida. También trascendió que se despidió por temas de pensión: con 74 años de edad, ya había cumplido los 62 reglamentarios para el retiro de los hombres.


“Me dijeron que todo seguía igual, que yo continuaba en la nómina. Sin embargo, tiempo después, me anunciaron que tenía que irme”, aseveró.


Tras unos meses sin tener empleo, en enero del 2020 se conoció que el canal Telecaribe lo había contratado para el programa 'La fórmula del humor', un concurso en el que Lemmon fue jurado junto a Myriam de Lourdes y Lucho Chamié.La producción se estrenó el 26 de febrero de 2020 y llegó a su final el 25 de marzo.

Y es que uno de los sectores más golpeado por la crisis que generó el coronavirus ha sido el del arte y la cultura.


Tan solo en Bogotá, por ejemplo, Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá, y Mauricio Agudelo, director de Economías Creativas, le confirmaron a este diario que el año pasado "específicamente en las artes escénicas y visuales, en el área de patrimonio cultural, que son los espacios que primero entraron en crisis, hubo una reducción de ingresos de 312.000 millones de pesos mensuales".


Felipe Buitrago, ministro de Cultura, explicó que en medio de las dificultades, en el 2021 este sector tendrá el presupuesto más alto en su historia (444 mil millones de pesos) y los sectores que hacen parte de la Economía Naranja contarán con un cupo fiscal de $517.000 millones para impulsar proyectos a nivel nacional.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS