viernes, 22 de enero de 2021

[Video] Grabaron a hombres que mataron a Michelle Amaya y al que botó su cuerpo en una carreta



Las imágenes las obtuvo un comando de la Policía que se infiltró en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, y que estaba buscando a Michelle Amaya.


Uno de los delincuentes a los que grabaron fue a alias ‘Carlos’, el primer objetivo de un grupo de hombres de la Policía y la Fiscalía que se infiltraron en un peligroso sector del barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, pues tenían información de que a la menor, de 15 años, la tenían retenida en una casa que sirve como expendio de drogas.


En un video de la Policía, que difundió Noticias Caracol, quedó captado alias ‘Carlos’ cuando descargaba varias lonas de la misma carreta en donde, según los investigadores, fue transportado el cuerpo sin vida de Linda Michelle Amaya por ese sector.


Este hombre, que ya fue capturado, era, según las autoridades, uno de los señalados delincuentes de confianza de la banda de los ‘Tazmania’, y en una gráfica que mostró la Policía se aprecia el recorrido que hizo con la carreta.


“Fue sacada en una carreta, y sabemos que en la esquina de la calle tercera la carreta sufrió un daño”, explicó uno de los oficiales que participó de la investigación.


Fue por ese percance, al parecer un pinchazo en una de las ruedas, que el hombre arrojó el cuerpo sin vida en una casa que está en proceso de demolición, y que queda cerca del predio en donde torturaron y asesinaron a la menor.


La Policía también grabó a los hermanos Daza, conocidos con los alias de ‘Chepe’ y ‘Andrés’, a los que señalan de ser los ‘jefes de seguridad’ de la banda.


“Son los encargados, dentro de esta organización, de la seguridad del expendio de estupefacientes en el barrio, lo que se conoce como ‘Sayayines’, agregó el oficial, según la grabación.


Estos dos hombres, explicó la Fiscalía, recibieron órdenes del cabecilla de la banda para que le robaran las pertenencias a la víctima, y en complicidad con “alias ‘El veneco’ y ‘Tito’, terminaron de darle su golpiza a esta niña, es decir de torturarla. Se reían y disfrutaban lo que hacían”.


Estos son los rostros de los tres señalados delincuentes.


¿A qué fue Michelle Amaya al barrio San Bernardo, donde la asesinaron?

En una primera declaración que entregó la madre de la menor, Nathalie Amaya, se dijo que Michelle frecuentaba la zona porque días antes de su desaparición (el 30 de noviembre), le habían “robado el celular en la estación de la avenida Jiménez”.


Esta versión la confirmó en el noticiero el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, y dijo que ese día la menor fue a buscar al hombre que le robó sus cosas.


“Llega ahí (sobre las 7 de la noche del 30 de noviembre), aparentemente buscando a la persona que le había hurtado su teléfono celular, y allí fue interceptada por estos criminales y, de acuerdo con los elementos que tenemos, procedieron a hurtarle sus pertenencias”, aseguró el oficial.


Esta investigación detallada da luces sobre lo que sucedió con la misteriosa desaparición de Michelle Amaya, pues su familia duró un mes buscándola hasta que recibió la peor noticia: que la habían encontrado muerta.


Este informe de Noticias Caracol muestra parte del operativo para capturar a los señalados asesinos, que ya fueron judicializados.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS