sábado, 23 de enero de 2021

[Video] Él la intenta asaltar, pero ella era detective y le dispara



Se viralizó en redes sociales un video de un asalto frustrado donde el ladrón resultó herido por una detective. Los hechos ocurrieron el pasado martes en la intersección de la calle Campos de Marte y Santa Cruz, en Renca, Chile.


Una detective fue víctima de una asalto cuando se dirigía a su lugar de trabajo, de un automóvil desciende un desconocido que la aborda, ella extrae su arma de servicio y dispara; su arma de fuego provocó una herida de bala en el cuerpo de su asaltante, quien posteriormente fue detenido en un hospital.


En legítima defensa efectuó cuatro disparos, uno de ellos impactando al autor de este delito


Según detallaron desde la institución, el hecho ocurrió cerca de las 6:00 horas, y el asaltante es de origen venezolano.


“Una detective de nuestra unidad se trasladaba a su lugar de trabajo, sorpresivamente fue interceptada por unos sujetos que se trasladaban en un vehículo particular, descendiendo un sujeto con un arma de fuego, el cual la intimida violentamente con el fin de sustraerle sus pertenencias” relató el comisario Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).


Tras el disparo, los otros sujetos que se encontraban en el vehículo se dieron a la fuga, mientras el herido se quedó en el piso.


“El sujeto fue auxiliado por un transeúnte del lugar, a quien le señaló que había sufrido un robo y que lo habían herido con un arma de fuego. Es así como lo trasladan hasta un centro asistencial, donde nosotros lo interceptamos y procedemos a la detención de este sujeto por el delito de robo con intimidación” Juan Pardo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).


El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar la investigación. El detenido contaba con una condena por este mismo delito.


La investigación

En el momento del asalto, una transeúnte reconoció al ladrón como la persona que le había sustraído su celular minutos antes.


A las personas del automóvil que se dio a la fuga, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI informó que detuvo a uno, identificado como Erick Balzan, también de origen venezolano.


Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público y además se realizará una investigación para identificar a los demás asaltantes.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS