domingo, 17 de enero de 2021

[Video] Denuncian fiesta en Hospital Santa Clara de Bogotá durante plena crisis de pandemia



El viernes 15 de enero, durante un debate de control político, la concejal Carolina Arbeláez reveló un video que muestra una fiesta en el Hospital Santa Clara de Bogotá la cual, al parecer, fue realizada en el mes de diciembre.

En las imágenes se puede ver que las personas que decidieron participar en la celebración acomodaron uno de los espacios de trabajo, que de acuerdo a la concejal está en el hospital, para poner música, bailar y tomar alcohol. Asimismo, se nota que ninguno de los trabajadores está usando tapabocas y, mucho menos, manteniendo el distanciamiento social.

“El descontrol de diciembre no sólo se dio en las calles de Bogotá. Funcionarios se habrían puesto de ruana el Hospital Santa Clara en Diciembre, bailando y tomando trago en plena pandemia”, escribió Arbeláez en su publicación.

La dirigente política también pidió a la Procuraduría y a la Personería realizar una investigación y sancionar disciplinariamente a los trabajadores que aparecen en el video.

A su turno, el concejal Andrés Forero señaló que “funcionarios distritales armaron parranda en instalaciones del hospital Santa Clara en plena pandemia’’ y aprovechó para criticar a la alcaldía de Claudia López y pedir una respuesta de la Secretaría Distrital de Salud.

Tras conocerse el video, varios usuarios de Twitter condenaron estos actos, pero también recordaron el periodo de vacaciones que pidió la Alcaldesa a principios de este año, mientras los contagios en la capital seguían en aumento. Cabe recordar que la alcaldesa interrumpió sus vacaciones para reasumir su cargo.

’'Tremendo parrandón en medio de la pandemia y en un hospital de pronto con inmunidad de rebaño’', ’'Y la alcaldesa de vacaciones’', ’'Yo creo que si estaban en su hora de descanso esto es una pausa en medio de tanto estrés, ¿a los que están en primera linea no se les perdona algo así? Que hablen los psicólogos, ¿es esto hasta una necesidad para el personal médico? Por supuesto... ¿Pero crearon algún riesgo?’', fueron los comentarios que dejaron algunos.

Por ahora, la Secretaría de Salud de Bogotá no se ha referido al tema.

Cabe señalar que los casos de contagio en Bogotá presentaron el viernes 15 de enero el mayor número de casos en un día llegando la cifra a 21.000, por tal motivo las medidas en Bogotá para intentar mitigar los contagios han sido más severas a las que se venían tomando a finales de 2020.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS