sábado, 2 de enero de 2021

[Video] De vender sopa a cantar vallenato, la historia de superación de Silvestre Dangond



Hace 20 años el nombre de Silvestre Dangond no era conocido en el mundo del folclore vallenato.

Hoy en día, es uno de los artistas más pegados e incluso uno de los que más boletas virtuales ha vendido en conciertos por streaming,

Recientemente lanzó su CD ‘Las Locuras Mías’, un éxito desde la emblemática ‘Ventana al Mundo’ de Christian Daes y de los barranquilleros.

Sin embargo, la fama y éxito de Silvestre no ha sido fácil ya que el cantante en sus inicios tuvo que guerreársela solo vendiendo sopa y empanadas en la ciudad de Valledupar.

Esa anécdota la contó Silvestre en el Foro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, el cual fue organizado por el diario El Pilón hace dos años.

Allí Silvestre contó al lado de un personaje conocido como «Chino CD», que él le compraba sopa.

«¿Yo que hacía?», le preguntó Silvestre al hombre en tarima.

«Tú vendías sopa y llegabas a mi negocio y me decías Chino necesito un casete de Diomedes y Juancho, pero yo te traigo una empanada. Y yo te decía toma», recordó entre risas el hombre que fue invitado a subir a la tarima donde Silvestre habló ante los asistentes al foro sobre su vida como emprendedor de la industria musical.

Domingo Santero también es un emprendedor y reconoció el éxito artístico y empresarial que ha alcanzado Silvestre.

«Eso fue en el 2000. Se puso a cantar una canción de Jean Carlos que me da hasta guayabo cuando lo escucho. Y dicen los que estaban ahí: Ese man va a ser un cantante. Y bueno, Silvestre se perdió y después lo escucho con Román López y yo dije: mira el muchacho que llegaba aquí a mamarme gallo», juntos recordaron.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS