jueves, 21 de enero de 2021

[Video] Comandante de Policía de Puerto Tejada fue grabado en una fiesta en la que estaría con detenidos



En un video difundido por la redes sociales se observa al comandante de la Policía de Puerto Tejada, el mayor Óscar Alfonso Chávez Gutiérrez, en una fiesta a las afueras de la estación del municipio. En el mismo video se le observa ingiriendo licor y en compañía de civiles que, al parecer, serían reclusos que estaban en la estación y algunos de sus subalternos.


El video muestra claramente que era un fiesta, pues la música estaba a un volumen alto y se ven botellas de licor que son consumidas por las personas que participan.


Por esta razón se inició un proceso de investigación disciplinario para determinar cómo fueron los hechos. “De manera inmediata ordené las actuaciones disciplinarias correspondientes para determinar si hay o no una responsabilidad de algún funcionario del departamento, participando en alguna conducta contraria a los lineamientos de la disciplina policial”, aseguró el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca a Noticias Caracol.


Además, en otro video que está circulando por las redes se ve cómo, al parecer, el comandante le dice a sus subalternos que deben cumplir con una cuota en cuanto al número de comparendos que deben aplicar por la violación de las normas de bioseguridad y las restricciones de la pandemia.


El coronel Novoa aseguró que en ningún momento se han impuesto cuotas en cuanto a multas. “Nosotros tenemos una responsabilidad principal que es la de velar, hacer cumplir lo estipulado en el código de convivencia, las cuotas no están determinadas, es simplemente una herramienta importante para encausar todas estas conductas contrarias a la convivencia”, dijo Novoa al noticiero antes mencionado.




BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS