miércoles, 27 de enero de 2021

Rumores de medios de Valledupar sobre la salud de Jorge Oñate, son falsos



El Jilguero de América, Jorge Oñate, que se encuentra recluido en el Instituto Cardiovascular del Cesar, ubicado en Valledupar, continúa estable, afirmó su jefe de prensa.

Varios medios de renombre en Valledupar han regado un rumor de que el maestro fue declarado con muerte cerebral, pero no es así. Él se encuentra con sus signos vitales estables,  respondiendo al tratamiento médico (…) es un proceso lento, pero está estable, sostuvo Mario Puerta jefe de prensa del cantante de 71 años.

El Ruiseñor del Cesar permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, recibiendo tratamiento médico para combatir la Covid-19.

En el último reporte médico entregado por familiares a medios nacionales afirman que, se encuentra con soporte “ventilatorio mecánico, pero responde a los medicamentos”.

Jorge Oñate ingresó al Centro de salud el pasado 18 de enero, a lo que se supo como primera medida, eran unos exámenes de rutina, pero horas más tarde se supo por medio de un comunicado entregado por el centro de salud que el artista ingresó con una Infección respiratoria Aguda.

Dos días después del ingreso como paciente al centro asistencial, se conoció por parte de la familia que al intérprete de ‘Amalaya’ le habían practicado tres pruebas para descartar el coronavirus arrojando resultado negativo. Sólo la última indicó positivo para Covid-19.

A las 4:00 de la tarde de este miércoles se espera un informe que será entregado por parte del cuerpo médico liderado el Dr. Duran, médico del Instituto Cardiovascular del Cesar, desde la urgencia del centro asistencial.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS