viernes, 8 de enero de 2021

"Prefiero perderlo": Joven vendió su cabello para comprarle bala de oxígeno a su abuelo que tiene covid-19



“Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene COVID, su oxígeno hoy bajó mucho y quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero”, este fue el mensaje que Ana Paula colocó en sus redes sociales para poder encontrarle un comprador a su larga cabellera.

Y es que la joven de 16 años nacida en Toluca, México, decidió ofertar su melena para comprar el recipiente de almacenaje de oxígeno con el fin de salvarle la vida a su pariente de 68 años.

Debido a la cantidad de casos de covid en el país ‘manito’ se ha encarecido el precio de las balas de oíxgeno.

“Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me hacía una foto para subirla al Facebook y vender mi cabello”, cuenta Ana Paola.

Por su cabellera de 73 cms un usuario le ofreció 2.500 pesos mexicanos, alrededor de 400 mil pesos colombianos.

Ella aceptó y este dinero se lo entregó a un familiar para que comprara el tanque de oxígeno.

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad”, enfatizó la adolescente.

Tras su publicación mucha gente ha querido tenderle la mano en su difícil situación pues no solo su abuelo sino otros de sus familiares también tienen covid.

Otro de los inconvenientes que surgen es que esta bala de oxígeno dura alrededor de 24 horas, por lo que se necesitará una con mayo capacidad.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS