lunes, 18 de enero de 2021

¿Por qué ya no vemos casi a Adriana Tono, la 'rebelde' de las presentadoras de RCN?



Adriana Tono nunca soñó con estar en la televisión. La cartagenera, que creció en el seno de una prominente familia cartagenera, terminó sus estudios en el Colegio Jorge Washington a mediados de los años noventa. Apenas recibió el diploma de grado se fue una temporada a París con el objetivo de aprender francés y formarse como cantante. Al regresar al país comenzó a estudiar Psicología en la Universidad Javeriana. Paralelamente estudiaba actuación, expresión oral y hacía trabajos ocasionales como modelo.


Su gran oportunidad le llegaría en 2002. Ese año salió Catalina Aristizábal de la presentación de noticias de entretenimiento en RCN. El canal buscaba caras nuevas. Tras una renovación en la sección de farándula Adriana terminaría siendo el rostro de esta, junto a la también nueva Claudia Bahamón y la caleña Andrea Serna, quien para entonces ya tenía algunos años de experiencia. En pocos meses las tres mujeres se convirtieron en verdaderas divas. En todos los rincones del país se les veía amenizar el noticiero compartiendo con los colombianos las buenas noticias del entretenimiento.


No obstante, los rumores entre la mala relación con Claudia Bahamón y un comportamiento supuestamente negligente frente a su trabajo perseguían a ‘La Tono’. El par de años que estuvo en la sección de farándula de RCN fueron suficientes para que frases como “Quedamos a tono” y “Hola, hola” se quedaran grabadas en la cabeza de los colombianos, quienes para el 2004 ya estaban cautivados con la presentadora. Por eso, cuando en ese año pasó a Caracol, competencia directa de RCN, el cambio fue una noticia ampliamente comentada por las revistas de farándula. De igual manera, Adriana Tono debutó en Caracol con un nuevo tono de cabello. Eligió el rojo.

Su paso por Caracol fue más largo que el que tuvo en RCN. En el canal de los Santodomingo estuvo hasta 2013. Sin embargo, tuvo temporadas en donde estuvo alejada de las cámaras para concentrarse en proyectos personales, como su pasión por la música. Aunque nunca tuvo un gran éxito en alguna ocasión el mismo Julio Sánchez Cristo le dijo durante una entrevista al aire “¿Con esa voz usted qué hace dedicándose a la presentación? Lo suyo es la música”. En efecto, ‘La Tono’ viene de una familia de reconocidos músicos cartageneros como el pianista José Luis Tono Lemaitre. Su amor por la música viene desde los primeros años de su vida.


Posteriormente Adriana Tono pasaría al Canal UNO, de la mano de Yamid Amat. Actualmente presenta la sección ‘Uno, dos, tres’ donde lanzaba dardos políticos. Se le puede ver en Noticias CM&, donde comparte set con Margarita Ortega y Luisa Fernanda Tobo. En cuanto a su vida personal la cartagenera ha sido bastante reservada. En 2016 se casó con el reconocido empresario cartagenero Alfonoso Araújo Salas. El matrimonio fue en Barú y entre los invitados hubo amigas de la novia como Catalina Aristizábal, quien compartió algunas imágenes de la celebración en su cuenta de Instagram. Ginna Benedetti, Enrique Santos, Andrea Nocceti y Poncho Rentería fueron algunos de los demás invitados al matrimonio. Meses antes, Adriana Tono había agarrado el ramo que lanzó su amiga Ana María Trujillo al momento de casarse.


Hoy día, a sus 42 años, Adriana Tono maneja con hermetismo su vida personal. No tiene perfiles públicos en redes sociales y, salvo por lo que amigos o compañeros de trabajo publican junto a ella, no se encuentran imágenes de su día a día. Sin embargo, se sabe que el próximo 19 de enero celebrará sus 43 años. Muy atrás quedó la imagen de niña rebelde e irreverente por la que todavía muchos colombianos la recuerdan. La cartagenera pasó a ser una mujer familiar y reservada.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS