lunes, 4 de enero de 2021

Policía le dona una bicicleta a repartidor de comida que no tenía transporte. Un generoso operativo



Tras un control de rutina, soldados de la policía militar brasileña vieron a un hombre entregando paquetes en casas, que finalmente eran pasteles que hacía su señora desde que quedó desempleada. Al no tener transporte propio, los patrulleros decidieron organizarle una sorpresa.

A veces como personas nos mantenemos distantes de la comunidad sin saber que es parte importante de desarrollarnos como sociedad. El estar en contacto con ella puede mantenernos informados, así como también buscar ayuda en caso de estar necesitados. Nunca está de más conocer la situación de nuestros vecinos, así como que ellos sepan de nosotros. Ejemplo de ello fue lo que ocurrió en Jundiaí tras un operativo policial en el que le alegraron la vida a un noble trabajador.

Se encontraban dos policías militares patrullando el municipio de Jundiaí, Brasil, los solados Barbosa y Rodrigo, cuando de pronto se acercan a un hombre que estaba realizando entregas en las casas del vecindario. Intrigados por la situación, le preguntaron qué era lo que hacía y el sujeto les respondió que simplemente repartía pasteles para ganarse la vida, informó la misma policía.

El sujeto no tenía medio de transporte propio, conducía una bicicleta en mal estado que rentaba por $20 reales ($4 dólares aprox.) cada día, lo que significaba un gasto importante al final de la semana.

El repartidor de 39 años no tenía otra forma de hacer dinero que repartiendo los pasteles que hacía su señora desempleada, por lo que conseguir venderlos se convirtió en la única manera de sobrevivir en estos tiempos. Los policías atentos a su historia se conmovieron y lo que comenzó como un control rutinario terminó por darle una idea a los patrulleros militares.

Con ayuda de la comunidad juntaron dinero para una bicicleta nueva de buena calidad, con el fin de entregársela al repartidor como sorpresa navideña en premio al sacrificio, cuando la pandemia ha cobrado tantos desempleados en el país.

Barbosa y Rodrigo visitaron la casa del repartidor el mismo 25 de diciembre y le hicieron entrega de su nuevo medio de transporte propio, a quien no podía creer lo que le estaba pasando. De esta manera, los soldados finalizaron con el operativo navideño de manera exitosa.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS