¡Ojo! Sigue en aumento la ocupación de camas UCI en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 4 de enero de 2021

¡Ojo! Sigue en aumento la ocupación de camas UCI en Córdoba


La sensación de seguridad o de confianza que se sentía en el departamento de Córdoba por la baja ocupación de camas UCI, es cosa del pasado, el aumento progresivo de casos de covid 19 y de otras patologías, tiene en vilo a las autoridades, hasta el punto de decretar alerta naranja en días anterior. 

Sobrepasar el 60% de ocupación total, nos acerca nuevamente a los paquetes de medidas que tienen listas  las autoridades para evitar llegar al colapso: la ley seca, toques de queda y pico y cedula más estrictos; serían las constantes en el departamento si llegáramos al menos, al 70%.  

A través de su cuenta de Twitter,  el gobernador nuevamente hizo un llamado a los cordobeses, para que no abandonen los protocolos de bioseguridad,  el tapabocas y el distanciamiento del que tanto se ha hablado. En este momento tenemos el 60,09% de ocupación, al llegar al 70% entraríamos en alerta roja como en otros departamentos de Colombia y se vendrían nuevas medidas.

Cabe indicar que solo de covid-19 tenemos una ocupación del 52,07%; de otras patologías 65,7%, para un total del 60,09% o lo que es lo mismo: 247 camas ocupadas de 411 que tiene disponible el departamento.