jueves, 7 de enero de 2021

¡OJO! Hay falsa cadena de Whatsapp para recibir Ingreso Solidario, sería una estafa

Una nueva cadena falsa circula por redes sociales invitando a los crédulos a suscribir sus datos para inscribirse en el programa de Ingreso Solidario del Departamento Nacional de Planeación (DNP). La cadena invita a un vínculo no gubernamental, que no cuenta con logos del Gobierno ni con el requerido dominio ‘.gov’ con el que se reconocen las páginas gubernamentales.
 
La página a la que lleva la cadena pide algunos datos como las razones por las que necesita el apoyo, nombre, edad y número de contacto e invita a que madres y padres solteros, estudiantes, niños y madres extranjeras, entre otros, se suscriban para obtener el beneficio.

Es necesario aclarar que para obtener el Ingreso Solidario no se necesita inscripción, el listado de beneficiados es publicado por el Gobierno y se puede consultar en la página oficial ingresosolidario.dnp.gov.co.

Este beneficio se entrega a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado, la selección la hace el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, Prosperidad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS