viernes, 15 de enero de 2021

Mujer pateó puerta de clínica porque no atendieron a adulto mayor con COVID-19



Una persona de 75 años, aseguran en el video difundido en redes sociales, no fue atendida por la clínica Rafael Uribe Uribe, en la capital vallecaucana.

 

En redes sociales circula un video en el que se evidencia la frustración de una mujer que, asegura, acompaña a una persona de 75 años contagiada con COVID-19.


Según ella, de quien no se conoce la identidad, está en la puerta de la clínica Rafael Uribe Uribe, uno de los centros médicos más importantes de Cali, pero no es atendida por el personal de salud.


En las imágenes es evidente que una de las enfermeras le pide que no grabe la situación mientras que el guardia de seguridad le cierra las puertas en su cara, algo que termina desatando la ira de la mujer, quien pateó la puerta del centro médico.


La cuenta de Twitter CaliWeb informó que la denunciante y su familiar contagiado estaban en una ambulancia y, ante la negativa de la clínica, se trasladaron a otro lugar en el que sí fue atendida, sin detallar cuál.


Estas son las imágenes del momento de tensión entre la mujer y el personal de la Clínica Rafael Uribe Uribe:


Hasta el momento no se conoce un comunicado oficial por parte de esta entidad ni de la alcaldía local por este hecho.


Ocupación de camas UCI en Cali

Las cifras en el Valle del Cauca continúan muy altas. En el informe del Ministerio de Salud del jueves, el departamento reportó 1.234 nuevos casos, siendo el tercero con más nuevos contagios en el país.


El último informe de la Secretaría de Salud de Cali detalló que en el momento hay una ocupación del 97 % de las camas UCI que hay en la ciudad, un hecho que se ha prolongado desde la primera semana de enero.


Por tal razón, para este fin de semana, el Alcaldía de Cali decretó un toque de queda permanente que funciona desde este viernes hasta la madrugada del lunes.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS