miércoles, 20 de enero de 2021

Médicos suspenden su boda para luchar contra el COVID; ahora él está intubado



El año pasado, los médicos David Vallejo y Mavelin Bonilla pospusieron su sueño de casarse debido a que decidieron luchar juntos contra la pandemia del coronavirus. Hoy la historia dio un giro inesperado y él se encuentra intubado en un hospital luego de contagiarse de COVID-19.  


Hoy era un día muy especial para ambos, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia, y hacerlo junto a la persona que amas es muy especial", escribió el doctor ecuatoriano en sus redes sociales en mayo del 2020. 


La carta del doctor que lucha por su vida 

La pareja tenía pleneado casarse en 2021, pero las cosas se complicaron ya que David Vallejo se contagió de COVID-19 y ahora se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital IESS de Quito. 


Según el medio ecuatoriano El Universo, antes de ser ingresado a la UCI, el doctor de 27 años escribió una carta donde expresó su sueño de construir una familia al lado del amor de su vida. 


Cuando tuve la oportunidad de trabajar con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darle identidad: Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo y construir una familia. Este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia. Sé que harán lo mejor. Gracias por su esfuerzo”, escribió. 


Al respecto, en redes sociales, la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), dedicó un mensaje de aliento al médico y le deseó una pronta recuperación. 


Agradecemos por toda su labor y esfuerzo al Dr. David Vallejo Terán, esperamos su pronta recuperación y reencuentro con los suyos".

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS