[Video] 'Me van a matar': mujer que escapó de red de trata de personas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 23 de enero de 2021

[Video] 'Me van a matar': mujer que escapó de red de trata de personas



A través de la red social Periscope, la ciudadana venezolana Jenny Meizas compartió un video en el que aseguraba que su vida corría peligro.


“Dios mío. Me van a matar. Estoy secuestrada en Bimini, Bahamas”, dijo con voz temblorosa e intentando contener las lágrimas.


Meizas también utilizó su cuenta de Twitter para pedir ayuda y dio más detalles de su situación.


“Me trajeron en un vuelo privado, me quieren meter en un barco”, trinó.

En sus publicaciones, la mujer solicitó ayuda de la embajada de Venezuela, la prensa o algún organismo internacional que pudiera socorrerla. Además, contó que algunos miembros de la Policía de Bahamas conocían la situación y eran cómplices de la presunta red de trata de personas a la que la iban a vender.


“Tengo el teléfono 'hackeado'. Todo lo que escribo lo saben. Están esperando una hora y me van a matar. Por favor ayúdenme. La Policía del lugar está vendida”, expresó en otro tuit.


De igual forma, dio los datos de su ubicación exacta: “Estoy encerrada en la casa detrás del hotel Hilton Bimini, en la villa 662”.


El presunto responsable

En el clip, Meizas señaló a un hombre llamado Carlos como el supuesto responsable de su secuestro. Además, lo culpó de asesinar a la 'influencer' Joselyn Cano, quien era conocida por ser la 'Kardashian mexicana' y quien fue reportada como fallecida durante una cirugía plástica, en diciembre del 2020.


“Él mató a Joselyn Cano. También mató al doctor que operó a Joselyn Cano en su casa. Y ahora me va a matar a mí”, dijo. 


Aseguró que un sujeto identificado como David Morales Bello, conocía al acusado y pidió que lo contactaran. 


El caso de Cano se dio a conocer el pasado 7 de diciembre de 2020, cuando la periodista Nelssie Carrillo aseguró en sus redes sociales que la mujer había muerto debido a complicaciones médicas durante una intervención en los glúteos, que, de acuerdo con su información, habría sucedido en Colombia. 


En ese momento, se señaló al doctor Hugo Aguilar Villa como el responsable de la cirugía. No obstante, el médico aclaró en su cuenta de Instagram que nunca realizó ninguna operación a la joven, de 29 años. 


Con las declaraciones de Meizas, el caso vuelve a resonar. Aunque a la fecha aún no se conocen los detalles del fallecimiento de Cano. 


El rescate

En poco tiempo, tanto el video como las publicaciones de Meizas se hicieron virales, por lo que las autoridades pudieron actuar a tiempo y ejecutar un rescate exitoso.


Rafael Domínguez, embajador de Venezuela en Bahamas, del gobierno interino de Juan Guaidó, confirmó que la mujer pudo ser rescatada y que se encontraba a salvo.


“Sobre la denuncia de la ciudadana venezolana Jenny Meizas, procedimos en colaboración con el Gobierno de Bahamas a su búsqueda, recibiendo confirmación de la Policía de la isla de que Meizas ya está a salvo y bajo su resguardo”.

Luego, Domínguez informó que ya se había comunicado con la mujer y que se estaba coordinando su salida de la isla.


Posteriormente, compartió un audio en el que Meizas contaba que estaba a salvo.


“Llegaron rápido por mi. Gracias a la embajada de Venezuela. Estoy a salvo. Gracias a todos los que hicieron posible que esas personas estuvieran al pendiente de mi”, decía la grabación.