miércoles, 27 de enero de 2021

"Me estalló una botella en la cara": joven dice que anciano acosador le pegó en una tienda



La victima hizo público este caso en su cuenta de Instagram porque, asegura, el hombre fue detenido por la Policía en Bucaramanga, pero ya lo dejaron libre.

La joven que hace la denuncia es Diana Carreño, y en el relato de los hechos contó que todo ocurrió el pasado domingo en una tienda del barrio La Victoria, en Bucaramanga, a donde fue con una de sus amigas a comprar unas cervezas.

“[…] nos tomamos una en el lugar. Cuando estábamos ahí, llegaron dos señores de unos 70 años en estado de alicoramiento. Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido. Nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos, pero cada vez empezaron a ser más frecuentes sus comentarios y más insistentes sus propuestas”, indicó la joven.

Carreño, de 27 años de edad, narró que ella y su amiga se dirigieron a los dos hombres “de buena manera” para pedirles que no las molestaran más, pero que ellos “seguían pasando todos los límites del respeto”.

Cansadas de los acosos y de los piropos morbosos, la joven dijo que su amiga estalló y les reclamó “de manera vehemente”, y que en ese momento hizo el gesto de que iba a sacar algo de la cartera.

“A uno de los señores, que se llama José Alejandro Delgado Ortiz, se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara. Me estalló la botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda”, detalló la joven.
La víctima de la agresión dijo, en su perfil de Instagram, que varias de las personas que estaban en esa tienda, ubicada en frente del edificio en donde vive su amiga, hicieron comentarios de este tipo: “Que cómo se nos había ocurrido reclamarle a un borracho que ‘solo’ nos estaba acosando”.

Carreño aseguró que en medio de la confusión ella optó por limpiarse el rostro y tratar de parar el sangrado, que la Policía detuvo al agresor, que el hombre “simplemente estaba ahí, mirando la tragedia que había ocasionado”, y que aunque hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía se enteró, 36 horas después, que ya lo habían dejado libre.

Con este relato de lo que le pasó, la joven espera que “la Fiscalía proceda” para que su caso no quede en la impunidad.

Gobernador de Santander escuchó la denuncia de Diana Carreño, agredida con una botella

El clamor de Carreño lo escuchó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, que en su cuenta de Twitter se pronunció para rechazar esta brutal agresión.

“En articulación con la @FiscaliaCol le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad”, anunció Aguilar, que invitó “a las santandereanas” a denunciar cualquier agresión física o psicológica.


Esta es la publicación completa que hizo Diana Carreño en su cuenta de Instagram.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS