Jorge Oñate dio positivo para covid-19 y se complica su salud - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES👇

sábado, 23 de enero de 2021

Jorge Oñate dio positivo para covid-19 y se complica su salud



La salud de Jorge Oñate, cantante de música vallenata, sigue siendo delicada.


Extraoficialmente se conoció que las últimas pruebas que le practicaron este viernes arrojó positivo para covid-19.


A raíz de las complicaciones respiratorias, propias de los síntomas del virus, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, donde está recibiendo ventilación mecánica invasiva.


Durante la mañana de este sábado, trascendió que sigue bajo vigilancia médica: “Se logró estabilizar sus signos vitales, continúa intubado, con medicamentos sostienen su presión arterial y frecuencia cardíaca”, informaron fuentes cercanas del artista.


“Seguimos pidiendo a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, recalcó en un comunicado, Mario Puertas, mánager del artista.


El cantante fue hospitalizado el pasado 18 de enero, tras presentar un cuadro de fiebre alta, síntomas relacionados con el coronavirus. Desde entonces, viene presentando problemas de respiración.


El estado de salud de Jorge Oñate sigue generando reacciones en todos los ámbitos de la cultura local, regional, nacional e internacional, deseándole pronta recuperación.


Cantantes, músicos, periodistas, dirigentes políticos y seguidores también se sumaron a este deseo y le hicieron llegar mensajes de fortaleza.


“Con perfil de gente fina/ Y hasta un aire de magnate/ Así se ve a Jorge Oñate/ Lo trajo al mundo Delfina/ Dios que todo lo destina/ Le dio un tono magistral/ Para cantar como tal/ Un barítono o soprano/ Viva Oñate soberano/ Dios te libre de ese mal”, expresó en una de sus décimas, Willian Rosado, periodista e investigador del folclor vallenato.


Álvaro López, rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, quien acompañó al artista durante más de una década, también se sumó a este anhelo.

“Pido a Dios que irradie rayos de sanación a este amigo que tanto nos ha servido con ese don preciado para cantar. Hace quince días estuvimos en mi finca acompañando a mi papá en su cumpleaños. Hablamos de la posibilidad de grabar unos discos para este año”, comentó Álvaro López.


En igual sentido, el jefe de prensa de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Juan Rincón Vanegas, exaltó la gesta cultural y folclórica que ha desarrollado Oñate, durante su carrera musical.


“Jorge ha sido abanderado del folclor vallenato. Rogamos a Dios lo proteja y lo saque adelante de esta situación que está viviendo. Esperamos su recuperación para rendirle ese merecido homenaje en el Festival Vallenato, tal y como está presupuestado desde el año pasado”, afirmó Rincón.