sábado, 23 de enero de 2021

Isaac Nessim el galán de Noticias Caracol que desapareció



Isaac Nessim fue la cara insignia de Noticias Caracol durante 10 años, con su indiscutible talento y carisma le fue fácil ganarse a una fiel audiencia a la que conquistó en la emisión de las 7 de la noche. Fue Yamid Amat quien lo fichó para Caracol Televisión cuando el joven caleño se encontraba debutando en el noticiero del canal regional Telepacífico. Era todo lo que buscaba para su noticiero: presencia, frescura y un indiscutible físico que enloquecería a la audiencia del Prime Time.


Nessim había debutado en las pasarelas internacionales. Su paso por el modelaje inició cuando estudiaba periodismo y diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, una de sus compañeras le insistió que hiciera comerciales de televisión hasta que por fin lo convenció. Sin embargo, el joven caleño aspiraba a más, contempló la actuación pero la presentación lo atrapó.


Sin duda, Nessim perteneció a la época dorada de los noticieros, trabajó de la mano con Juan Roberto Vargas, María Lucía Fernández, Jorge Alfredo Vargas, Darcy Queen, Érika Fontalvo y Claudia Palacios, rostros que aún se mantienen vigentes en la memoria de los colombianos. Luego de que Nessim se convirtiera en el presentador estrella de Noticias Caracol llegaron los reconocimientos; el Premio Simón Bolivar a solo dos años de su llegada a Caracol y el Premio TvyNovelas (2003) fueron suyos.


En el 2006, Isaac Nessim abandonó el set de Noticias Caracol para emprender nuevos proyectos basados en asesoría de imagen personal y corporativa con su propia empresa: Imagen Isaac Nessim experta en creación de la imagen pública de marcas. Actualmente, Nessim también se desempeña como conferencista y presentador de eventos. Sin embargo, su faceta como padre de dos hijos ha sido su trabajo de tiempo completo.


En el 2017, el caleño regresó una vez más a la televisión presentando "Crónicas de Sábado" transmitida por el Canal Uno. Pese a que pasan los años, la fiel audiencia de Noticias Caracol aún lamenta su pérdida, su nombre se mantiene presente en la memoria de los colombianos.


BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS