viernes, 22 de enero de 2021

Empeoró la salud de instagramer negacionista del Covid-19: está entubada y piden rezar por ella



La familia de Ygona Moura, la instagramer de Brasil que ignoraba la existencia del coronavirus, informó a los seguidores de la influencer que el cuadro de salud empeoró en las últimas 24 horas. Está entubada por complicaciones causadas por el Covid-19. "Sigue en estado grave, desde ayer hasta hoy empezó a tener fiebre. Es bastante complicado su caso, pero para Dios nada es imposible. Pido a todos que sigan rezando", dice el mensaje compartido en el Instagram Stories de la influencer.


La brasileña, negacionista de la pandemia, subía a sus redes mensajes que incitaban a la gente a no cuidarse y a restarle importancia al virus.


Moura, que está sufriendo críticas en las redes sociales tras ignorar las recomendaciones de aislamiento social, fue defendida por la cantante e influencer local Inês Brasil. Publicó un video en el que pide oraciones por su amiga. "Recemos por ella y por todas las personas que están con Covid-19. Independientemente de lo que haya dicho, tire la primera piedra quien nunca se ha equivocado", dijo.


La instagramer empezó a presentar síntomas de Covid-19 el 16 de enero y desde ese día se encuentra internada en un hospital de San Pablo, en Brasil. Según la prensa local, su estado es muy grave.


En varias ocasiones, antes de ser internada, Ygona Moura hablaba de los eventos a los que acudía, lugares con mucha gente y sin utilizar mascarilla para prevenir el contagio del Covid-19. "Chicos, noche de éxito y de multitud. Fui a una fiesta y me pagaron bien por ello", compartía en Instagram.


En las últimas horas, la madre de Ygona pidió rezar por la vida de la influencer. "Está entubada, en coma inducido, por complicaciones de Covid. Pido a todos los seguidores que oren por la vida de Ygona", escribió en la cuenta de su hija en Instagram.


Pero cuando se enfermó, Moura dio marcha atrás con sus dichos negacionistas del coronavirus. "Estoy enferma, gente. La estoy pasando muy mal. De tanto desear la maldad me tocó a mí y empecé a sentirme muy mal", reconoció.


El día de su internación, el 16 de enero, Ygona fue tendencia en Twitter al compartir el video de sus primeras atenciones en el centro médico. Conocida en la comunidad LGBTIQ+, alegó falta de oxígeno y dificultad para respirar. 


Brasil reporta 8.700.000 casos de coronavirus y 214.000 muertes a causa del Covid-19, según las cifras oficiales reportadas en el mapa de la Universidad Johns Hopkins. 


El gobierno de Brasil comenzó el lunes 18 de enero el lanzamiento de su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, después que el estado de San Pablo iniciara antes la inoculación sin esperar la orden de largada del presidente Jair Bolsonaro.


Brasil informó el jueves 21 de enero que esperaba recibir procedentes de la India dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford, que elabora en el país asiático el Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen que esta semana sufrió un impresionante incendio, aunque no le impidió realizar los envíos pautados.


Brasil había anunciado además su interés en la adquisición de dosis de la fórmula Covaxin, desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, que recibió una licencia para su "uso de emergencia" por parte de los reguladores indios, pese a que la fórmula aún no ha concluido sus pruebas clínicas.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS