Édgar el mejor Icfes en Distracción, La Guajira; su condición especial no le impidió obtener un alto puntaje - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 22 de enero de 2021

Édgar el mejor Icfes en Distracción, La Guajira; su condición especial no le impidió obtener un alto puntaje


Édgar Alexander Orozco Páez, es un estudiante de la Institución Educativa Rural Gladis Bonilla de Gil, del municipio de Distracción que se destacó en las recientes Pruebas Saber 11.


Este alumno del corregimiento de Chorreras con condición de discapacidad, sacó 326 puntos en el examen sobrepasando el límite (200) que exige Mineducación para los estudiantes con esta condición.


Con su resultado, Édgar se convirtió en el mejor Icfes entre los estudiantes de su pueblo, un logro que ha sido destacado por la Gobernación, la municipalidad, sus profesores y sus familiares.


A Édgar le gusta el deporte y es hincha del Junior de Barranquilla. Precisamente por su gran afinidad con el fútbol desea estudiar a nivel profesional la carrera de Educación Física.


A su vez, desea conocer algún día a los jugadores de la plantilla tiburona.


También es un gran aficionado a los instrumentos del acordeón y la guitarra, en los que ha demostrado habilidades.


Su madre, Judith Páez, es instrumentadora quirúrgica y ha sido pilar fundamental en el proceso de formación de su hijo.

 

Sin embargo, ella le brindó los “créditos” del excelente resultado de su hijo a los docentes del colegio donde el joven estudió: “Es pequeño y no tienen las herramientas necesarias para atender niños como Édgar, pero hicieron todo para que saliera adelante”, dijo en una entrevista con El Heraldo.


También, manifestó que desde que lo ingresó a esta institución le pidió al cuerpo docente que lo tratara como un “estudiante normal”.


“Él realizaba todas las actividades junto con sus compañeros”, dijo.


Ahora, Édgar y sus familiares esperan que continúe su proceso de formación para que pueda continuar siendo ejemplo para muchos estudiantes no solo de La Guajira sino de Colombia.