domingo, 10 de enero de 2021

Davivienda y Daviplata: ¿Cómo es el pago del Ingreso Solidario en 2021?



Davivienda paga el Ingreso Solidario a quienes tiene cuenta de ahorros, mientras que en Daviplata se ubicaron los que no estaban bancarizados.

De los tres millones de hogares que hacen parte del programa social Ingreso Solidario, había varios sin cuenta de ahorros. Con el fin de darles el subsidio sin problemas se recurrió a la figura de los depósitos virtuales.

Daviplata fue solución en ese sentido. Allí fueron ubicadas varias familias por esta modalidad de cuenta digital, de fácil creación y donde se deposita los pagos mensuales del Ingreso Solidario. Consiste en una aplicación descargable en los celulares o también posibilita la creación de una cuenta a partir de la SIM Card.

De esta manera se coordinan los pagos en Davivienda y Daviplata. Los beneficiarios cuentan a su vez con un link especial de consulta, provisto por el propio servicio de cuenta digital, donde las personas revisan su estado, si hay giros en camino o hubo algún problema.

Para el caso de Davivienda, si tiene cuenta de ahorros y desea saber su ya le pagaron el Ingreso Solidario, entonces se recurre a la consulta directamente del saldo que tiene su producto. Para ello se disponen de los medios tradicionales.

Pago del Ingreso Solidario Daviplata en enero 2021

No hay novedades relacionadas con el giro del dinero mediante este producto digital. Se mantienen la misma metodología. En consecuencia, si una persona quiere revisar si ya le pagaron puede hacer uso de la revisión del saldo en el aplicativo.

No olvidar que, según Prosperidad Social, las entidades financieras avisan mediante mensaje de texto cuando el pago del Ingreso Solidario ya se hizo.

Igual acontece con quien posee una cuenta de ahorros. No varía el servicio, con relación a la manera en que se hicieron los pagos durante el año anterior.

Fecha de pago Ingreso Solidario giro 10

Para este mes de enero se debe hacer el giro número 10, de 15 en total que componen este programa social del Ingreso Solidario. Todavía se espera una notificación de Prosperidad Social acerca de la fecha de pago.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS