miércoles, 6 de enero de 2021

“Corto pasto. Gustavo”, “suerte, papi”: la conmovedora carta de una niña para ayudar a su papá a conseguir trabajo



Definitivamente ninguna hoja de vida super organizada o estrategia de publicidad habrían podido superar el ingenio de  Mailén, una niña de 9 años de edad que escribió una enternecedora carta para ayudar a Gustavo, a conseguir trabajo.

Gustavo Díaz vive en Argentina, junto a su con su esposa y sus dos hijas. Él, laboraba en una cooperativa limpiado zanjas y ella, como empleada doméstica en varias viviendas.

Luego de perder su empleo por la pandemia, Gustavo decidió dedicarse a la jardinería.

Fue así como en medio de una lluvia de ideas, el hombre optó por comprar una máquina podadora de segunda mano. Y varias imperfecciones; tuvo que pagar casi cuatro veces su valor real.

“Me ofrecieron una cortadora de pasto por 500 pesos y hasta eso era mucho. Cuando la pagamos después hubo que juntar como otros 3.500 más para arreglarla porque no andaba”, relató Gustavo a un medio local.

Sin embargo y pese a conseguir algo de dinero para ayudar a su familia, los resultados no eran los esperados.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios”, dijo.

“Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, destacan medios locales.

En medio del desespero y la dura situación familiar, Mailén, la hija mayor de la pareja se las ingenió para crear lo que sería una “estrategia publicitaria” con resultados inesperados.

Así nació la idea

“Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”, contó Mailén, a medios argentinos.

Fue así como la niña decidió crear un dibujo en el que retrató a su padre con la cortadora de pasto.

El dibujo está acompañado también del teléfono contacto de su padre para encontrar clientes.

“Corto pasto Gustavo”, escribió la niña en la carta, seguido de un: “Suerte, Papi”.

“Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía”.

“Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, relató Gustavo.

De inmediato, la publicación tuvo sus resultados y fue compartida en diferentes redes como Linkedin y Twitter, incluso, compartida por reconocidas figuras del cine argentino como @Wallyhoo.

Su mensaje ha recibido más de 70 mil me gusta, casi 7.500 retweets y 400 comentarios.


Tras el éxito, el hombre recibió una cantidad importante de clientes y hasta donantes; todos solicitando sus servicios.

Tal es el caso que de acuerdo a lo relatado, el hombre ya ha iniciado diferentes campañas en donde quiere ayudar a otros en su comunidad.

“Siempre hay que darle una mano al que más necesita. Por más pobre que sea uno siempre tenemos algo para dar; ya sea un abrazo, una palabra de aliento o una cortada de pasto, como fue mi caso. Todo sirve. Y si esos gestos se hacen con amor, siempre vuelven cuando uno menos lo espera”, resaltan medios locales.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS