Capturan a alias 'Messi', el narcotraficante que se hacía pasar por agente de futbolistas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

lunes, 4 de enero de 2021

Capturan a alias 'Messi', el narcotraficante que se hacía pasar por agente de futbolistas



Este lunes, se conoció la captura de John Fredy Zapata Garzón, un narcotraficante apodado como alias Messi que utilizaba como fachada el trabajo de representante de futbolistas jóvenes en Colombia.

La captura se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la cual llegaron a una finca en el Eje Cafetero. Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con hombres fuertemente armados y se desencadenó un enfrentamiento.

Según la investigación, este hombre era uno de los socios de confianza de alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo. Alias Messi estaba siendo buscado por el presunto liderazgo de una red dedicada al lavado de activos.

En poder del hombre había dinero en efectivo, carros lujosos, caballos pura raza y obras de arte. Los bienes entrarán en proceso de extinción de dominio. Como fachada, el hombre se dedicaba a promocionar futbolistas juveniles y grupos de música. Se dice que el patrimonio total superaba los $20.000 millones de pesos.