jueves, 28 de enero de 2021

Biden busca que el rostro de una esclava aparezca en el billete de 20 dólares



Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ha puesto nuevamente sobre la mesa la iniciativa de colocar el rostro de una esclava en el billete de 20 dólares, propuesta que había sido hecha por Barack Obama durante su administración, misma de la que el demócrata era vicepresidente. 


Se trata de Harriet Tubman, nacida en 1822 y fallecida en 1993. Ella es recordada históricamente por su lucha a favor de la abolición de la esclavitud, en medio de la cual arriesgó su vida participando en un red clandestina para poder sacar del sur del país a decenas de esclavos negros. 

 

Según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ya el proceso se está cursando en el Departamento del Tesoro, y de concretarse se convertiría en gran mensaje para el país, pues el billete de la mencionada denominación pasaría de tener el rostro de Andrew Jackson (ex presidente que tuvo cientos de esclavos), a mostrar justamente a una esclava. 


“Es importante que nuestros billetes, nuestro dinero, reflejen la historia y diversidad de nuestro país, y la imagen de Harriet Tubman en nuestros nuevos billetes de USD 20 ciertamente reflejaría eso”, explicó Psaki. 


Harriet Tubman sería la primera persona negra y la primera mujer en aparecer en los billetes estadounidenses, que actualmente muestran el rostro de siete hombres blancos que jugaron un papel importante en la política nacional. 


Recordemos que uno de los principios del discurso de Joe Biden durante su toma de posesión el pasado 20 de enero, fue la lucha en contra del racismo. 

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS