sábado, 16 de enero de 2021

Barranquillero logra puntaje perfecto en pruebas Saber 11




Alejandro Salas, de 17 años, es el joven barranquillero estudiante de 11 grado que logró por primera vez obtener el puntaje perfecto en las pruebas saber 11 con un resultado de 500 sobre 500.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins, a través de su cuenta oficial de twitter publicó un vídeo de la conversación que tuvo con el joven en la que le expresó el orgullo que siente la ciudad por su logro.

“Muy contento, hoy tienes contento a toda una ciudad, a toda una región por ese logro que tienes en tus hombros, que además te impulsa a trabajar mucho más duro. En nombre de Barranquilla  decirte que estamos orgullosos de ti, que recibas este premio, porque es un premio a tu esfuerzo con humildad, con mucha cabeza fría, entendiendo que es un peldaño más a cumplir tus sueños”, manifestó el alcalde.

Salas que terminó su educación secundaria en la Institución Educativa Alexander Von Humboldt, es hijo de un docente en ciencias matemáticas y que ha sido su tutor durante toda la vida, y quien expresó, lo que significa este logro conseguido por su hijo.

“Es un orgullo, una satisfacción que un hijo mío haya logrado alcanzar este puntaje. Ha sido una labor de muchos años y sobretodo del interés y motivación de parte de él. Es un muchacho autónomo, independiente, que siempre le ha gustado estudiar y gracias a Dios eso ha primado mucho en su vida”, dijo Alexander Salas.

Por su parte, el rector de la institución también expresó su alegría por la noticia, “para la institución educativa es una noticia maravillosa, extraordinaria, es una noticia que premia el esfuerzo de estos muchachos”, manifestó José Bernal, rector de Institución Educativa Alexander Von Humboldt.

En el Atlántico

En Sibarco, corregimiento de Baranoa, también se presentó el logro de un joven con un alto puntaje. Miguel Ángel Madroñero, estudiante de la Institución Educativa de Sirbarco,obtuvo 472, sobre 500 en las pruebas. 

La Gobernadora del Atlántico publicó las felicitaciones al joven bachiller.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS