martes, 19 de enero de 2021

Bancos darán 200 mil subsidios para compra de vivienda de estrato medio



El Gobierno Nacional con los Ministerios de Vivienda y Hacienda, informaron que se habilitaron 200 mil subsidios para comprar vivienda. De estos, 100 mil serán destinados a las familias de cualquier nivel de ingreso, que quieran adquirir viviendas ‘No VIS’. La condición es que el valor de esta casa no supere los 500 SMMLV.

 

De manera que a lo largo de los primeros 7 años del crédito, el Gobierno entregará mensualmente al menos $439 mil para los colombianos que apliquen a los subsidios ‘No VIS’. Esto significa un subsidio total por más de $36 millones.


Luego, cuando se llegue el octavo año del crédito, el Banco de Bogotá y BBVA anunciaron que van a entregar subsidios adicionales.


Así que el Banco de Bogotá tendría una cobertura económica adicional por 3 años. En este tiempo el beneficiario recibiría un total por parte del banco de $8.1 millones para la compra de vivienda.


Por otro lado el banco BBVA, busca entregar al menos 20.000 subsidios en todo el país. Este aporte adicional también se entregaría desde el octavo año y sería de $5 millones. Esto representa un beneficio de hasta 10 años de la vigencia del crédito. Para todos aquellos que estén interesados pueden acceder en cualquiera de las más de 400 oficinas del banco.

 

Por su parte, Mauricio Fonseca, Vicepresidente de Banco Consumo y Pyme del Banco de Bogotá, explicó que una persona que requiera un crédito lo puede hacer ingresando desde cualquier dispositivo al portal web.


Cabe recordar que para acceder al subsidio del Gobierno Nacional para compra de vivienda No VIS, se debe tener presente que este beneficio es únicamente para compra de vivienda nueva.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS